AIRBNB: hospedaje alternativo

Captura de pantalla 2015-08-04 a las 2.19.59

¿QUE ES AIRBNB?
Es un sistema de renta de habitaciones, departamentos o casas de otras personas. Cada vez se está haciendo más popular y funciona en casi todo el mundo.

PRECIOS

Generalmente es como un 50% más barato que quedarte en hotel (dependiendo de la ciudad). En nuestro punto de vista, vale la pena en lugares donde el hospedaje es muy caro o cuando viajas en familia.

PROS CONTRAS
+ Es más barato que un hotel+ Puedes usar la cocina (obvio lavando lo que ensucies)

+ Si viajas con tu familia, rentar un depa entero además de ser más barato que el hotel, está padre porque tienes espacios comunes para convivir entre todos.

+ No hay quien tienda tu cama ni recoja tu tiradero. Tu limpias.+ No te cambian las toallas ni sábanas diario (aunque la verdad ni en tu casa lo haces jaja así que no es tan grave)

+ No tienes los servicios de hotel (quien te cargue maleta, concierge, etc)

NUESTRA EXPERIENCIA

Usamos este servicio por primera vez en Estocolmo, donde el hospedaje (y todo) es muy caro. Fuimos con los papás de mi esposo, así que rentamos el depa completo. El depa estaba suuuper bonito y bien ubicado, así que nos emocionamos y reservamos.

Lo padre fue que convivimos más que si hubiéramos llegado a un hotel donde cada quien se mete a su habitación y disfrutamos mucho ese tiempo en familia.

Lo único malo, fue que en realidad no estaba adaptado para recibir inquilinos, no teníamos donde poner nuestras maletas, ni un mueblecito para poner nuestras cosas de aseo personal en el baño. Era el depa de una mujer soltera, con gran cantidad de adornitos de buen gusto, pero que te daba pavor mover y que luego salgas con un cuentonón porque se te rompió alguno de sus tiliches de diseñador, además de que el baño era chiquitito (y no salía en las fotos) y la bañera no tenia cortina, así que se tiraba el agua por todas partes.

Yo creo que lo importante con todo esto, es que te hace más consciente de cuales son tus necesidades reales al momento de viajar, no necesitas un lugar super wow, pero si que esté limpio, seguro, con ciertos servicios y con espacio suficiente para poner tus cosas. De todo se aprende y con esta experiencia ya tomamos nota y lo vamos a aplicar en nuestro siguiente viaje.
Este es el link de donde nos quedamos > Depa en Estocolmo

¿ QUIERES SABER MÁS? ASI FUNCIONA:

Entras a la página www.airbnb.com, tiene una sección de preguntas frecuentes, pero este es mi resumen:

  1. Registrarte y completar tu perfil: al ser departamentos o casas de otras personas, la confianza es uno de los pilares esenciales de esta modalidad de hospedaje, así que trata de llenar tu perfil lo más completo posible.
  1. La búsqueda: Aquí puse algunos de los puntos que para nosotros son importantes:
  • Tipo de lugar: habitación o propiedad completa
  • Presupuesto
  • Ubicación
  • Distancia con el transporte público
  • Ver fotos de todo: habitación, closet, baño, tina, cocina, sala.
  • Que incluya sabanas y toallas limpias
  • Internet
  • Elevador
  • Que tenga espacio suficiente para dejar maletas
  • Checar las normas de la casa
  • Leer los comentarios de las personas que ya se han quedado ahí
  • Ver políticas de cancelación (estricta, moderada o flexible)
  • Si tienes dudas sobre cualquier detalle del lugar, le puedes mandar un tipo “inbox” al anfitrión antes de contratar.
  1. Hacer solicitud: aquí aplica el “nos reservamos el derecho de admisión”. Cuando mandas la solicitud, el anfitrión tiene 24 horas para revisar tu perfil y decir si acepta tu solicitud o la declina. En cuanto el anfitrión la acepta, se hace el cargo a tu tarjeta, así que ve agotando tus opciones una por una. Lo más normal es que a la primera te digan que si, pero siempre es bueno tener una opción B por si acaso.
  1. Solicitud aceptada. Ya que se acerca la fecha de tu viaje, ponerte de acuerdo con el anfitrión para la entrega de las llaves.
  1. Después del viaje: Como lo comenté antes, esta es una red de hospedaje basada totalmente en la confianza, por lo que tanto el anfitrión como tu deben hacer sus respectivos comentarios sobre la experiencia. Hasta que los dos escribieron algo, el otro se entera de la opinión de la contraparte, así que eso lo hace más confiable.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s