FINLANDIA – Helsinki

Helsinki es la capital de Finlandia, una ciudad moderna de carácter marítimo, con bonita arquitectura, y gente muy amable (además de que hablan bien inglés).

Aunque es una ciudad chiquita (la parte turística, pues), bien puedes dedicarle unos 2 días enteros además de los recorridos de 1 día (one day trip) que puedes hacer en los alrededores de la ciudad como Porvoo o Raauma.

CLIMA / CUANDO IR
Espero que esta tablita te de una idea del clima que puedes esperar:

1 clima

Nota: nosotros fuimos en Junio y patrañas!! Estábamos a 12 grados, así que una chamarra calientita será tu mejor aliada en cualquier temporada.

Personalmente, prefiero el verano, porque los días son muy largos y se pueden aprovechar mejor. Oscurece a las 12 de la noche y amanece como a las 3 am. Neta, al grado de usar lentes de sol a las 10pm.

De cualquier forma, imagino que los escenarios de invierno deben ser hermosos, depende de tus gustos y tolerancia al frío intenso.

HOSPEDAJE

Te anticipo que el alojamiento no es precisamente barato, así que si puedes, reserva con suficiente tiempo, porque según nuestra experiencia, los precios fueron subiendo casi al doble según se acercaba la fecha.

Lo importante es que estés cerca de las atracciones para que puedas llegar caminando a la mayoría. Nosotros nos quedamos junto a la terminal de trenes y la verdad super bien. Otras zonas buenas: cerca de Senate square o del Market square.

Hotel muy recomendable > Hotel Seurahuone tanto por la cercanía con todo, como la limpieza y amabilidad. 

TRANSPORTE

Dentro de la ciudad:

Helsinki tiene metro, tranvía y autobús. Lo ideal es hospedarse cerca del centro y así puedes recorrer la mayoría caminando.

A nosotros lo que más nos gustó es el tranvía y autobús porque vas viendo el camino.

Precios del transporte:
Single Ride (si compras por anticipado en la parada): $2.5 Euros
Single Ride (si le pagas directo al chofer): $3 Euros
Ticket de 24 horas: $8 Euros

Desde el aeropuerto:

Taxi: Puedes tomar un taxi que cuesta aproximadamente 50 euros y hace 30 min.

Pros: Comodidad, te lleva a la puerta de tu hotel y te ahorras 15 min.
Contra: Cuesta más

Transporte público: Justo afuerita del aeropuerto pasa el camión #615 que te lleva al centro (te deja en la terminal de trenes), cuesta $5 euros por persona y tarda 45 min. El aeropuerto es la primera parada, así que seguro te toca sentado y tiene compartimentos especiales para que uno ponga las maletas.

Pros: Cuesta poco
Contra: Si tu hotel no está donde es la última parada (cerca de la terminal de tren) tendrías que tomar otro camión y ahí si ya no creo que haya espacio especial para maletas.

HELSINKI CARD

La promueven mucho, pero para saber si te conviene o no, depende de cuanto tiempo vas a estar en la ciudad y a que tantas atracciones y museos vas a entrar. Nosotros gastamos menos por nuestra cuenta que si lo hubiésemos comprado.

Precios:
24h – 44 euros
48h – 54 euros
72h – 64 euros
Los niños menores de 6 años no pagan. Entre 7 y 16 años pagan la mitad.
Link directo > Helsinki card

ATRACCIONES

  • SUOMENLINNA

Es una fortaleza marítima que se construyó en 1748 sobre varias islas frente a Helsinki, que sirvió como defensa durante los periodos de ocupación militar de Suecia, de Rusia y finalmente para ellos mismos. En 1991, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, y es sin duda una visita obligada. Para recorrerla agusto, te toma unas 3 horas más el tiempo del barquito para llegar.

Como llegar: De Marquet Square salen barquitos cada 30 min. El viaje redondo cuesta 5 euros por persona y dura 15 min (por trayecto).

Visitas guiadas: Vale la pena porque te sirve para entender de lo que se trata la fortaleza, sus etapas e importancia militar durante la historia de Finlandia.

En verano hay tours guiados en inglés todos los días y en invierno solo los fines de semana. Cuesta 10 euros por persona. Para ver los horarios da click aquí: horarios.

Nota: hace un viento endemoniado que de verdad sientes que te va a tumbar si te agarra mal parado, principalmente cuando estás en el área de los cañones. Lleva chamarra rompevientos y tenis. 

  • CATEDRAL Y SENATE SQUARE

No puedes decir que estuviste en Helsinki si no te paraste por aquí, así de simple. La catedral es luterana, muy grande y bonita (más por fuera que por dentro). El Senate Square se refiere al área que la rodea, ya que también aquí hay otros edificios importantes como la Universidad de Helsinki y el Palacio de Gobierno.

  • MARKET SQUARE Y ALREDEDORES

Caminar desde la Explanada hasta el Marquet Square es un paseíto obligatorio.

En el Market Square hay varios puestos de comida donde puedes probar un rico salmón con verduras por 11 euros, crema de salmón, crepas dulces, etc.. deja que el olor te guíe 😉

También hay puestos donde venden souvenirs, artículos hechos de cuernos de reno y artículos de piel.

Ahí cerquita esta otro mercadito cerrado, donde puedes encontrar variedad de comida gourmet; lo que más me llamó la atención fue el paté de reno, pate de oso, y kebabs de carne de reno (muy rico por cierto).

  • CATEDRAL DE USPENSKI

Es una catedral ortodoxa que esta bonita por fuera y por dentro. Se llega caminando desde Market Square.

DCIM100GOPROG0322689.

  • PASEO EN BOTE POR EL ARCHIPIÉLAGO

Está padre porque estas islitas forman parte del pasado y presente de Helsinki.

El paseo esta en idiomas inglés y finlandés solamente, así que para que valga la pena toda la explicación que te van dando (y lo que pagas) es necesario que entiendas bien el idioma.

Sale de Market Square.  Precio por persona: 22 euros. Duración: 1.45 hrs

  • IGLESIA DE TEMPPELIAUKIO Y MONUMENTO A SIBELIUS
    Los pongo juntos porque están como a 20 minutos caminando uno del otro 1.3km.

Iglesia: En cuanto a construcción, es un templo único debido a que lo construyeron haciendo una excavación en un área de roca y la iluminación es natural.

Entrada gratis
Tranvía: #2
1 templo piedra

Monumento a Sibelius: Este monumento se lo hicieron a un músico muy famoso que se apellidaba Sibelius. Está bonito. En mi punto de vista, si no tienes mucho tiempo, te puedes ahorrar la vuelta y no te pierdes de tanto.

DCIM101GOPROGOPR3361.

PORVOO (Paseo de medio día)

Es un pueblito pintoresco junto al río, con muchas tienditas, restaurantes y cafés.
Esta ideal para ir temprano y a las 4pm ya estas de regreso en Helsinki.
Para ver más a detalle puedes entrar a su página oficial de turismo: link en español

Como llegar desde Helsinki:

Barco: Solo funciona durante verano. Te lo venden como si fuera un super crucero. El camino dura 3.30 horas, te dan 2.30 horas para recorrer el pueblo y otras 3.30hr para volver. Viaje redondo $39 euros. Más info, click aquí >> cruceros Helsinki-Porvoo 

Autobus: vas a la estación Kamppi en Helsinki, y en al parte de abajo, donde salen los camiones de larga distancia, tomas el camión que te lleve a Porvoo. El trayecto dura 1 hora y salen a cada ratito. El boleto se paga directo con el chofer del autobús y aceptan tarjetas bancarias. Precio ida y vuelta: 16 euros. Para ver horarios y precios >> timetable autobús. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s