CARIBE – ST MARTIN / ST. MAARTEN

IMG-20141201-WA0007

¿QUE ES Y DONDE ESTA? Es una isla chiquitita del Caribe, la mitad de abajo es de Holanda y la mitad de arriba de Francia.

Saint_martin_map

MONEDA En todos lados aceptan dólares o euros. En la parte holandesa  se usan más los dólares y en la parte francesa los euros. Cuando vas a la parte francesa, de pronto puedes ver los precios y si no te fijas bien, te vas con la finta de que son dólares y a la hora de pagar te puedes llevar una sorpresa desagradable. Mas vale preguntar desde el principio. Otro punto muy importante es que cuando te llevan la cuenta el final, a veces ya te agregan la propina (15% aprox), pero si no te fijas, te puedes ir con la finta y dar propina doble.

COMO MOVERSE La mejor opción es rentar coche, yo creo que mientras más chico mejor (porque las calles son angostas) Manejar es super facil porque la isla es muy chiquita, solo tiene un carril de ida y otro de regreso y esta todo muy bien señalizado, no hay forma de perderse. De todas formas vale la pena calcularle unos 25-30 min a cada trayecto porque el trafico se pone intenso. El servicio público ni al caso y los taxis ademas de caros no son tan fáciles de conseguir.

HORARIOS – SUPER IMPORTANTE! La isla vive netamente del turismo – cruceros 95%; por lo que toda la actividad de concentra de las 7am a las 5pm. No hay vida nocturna, las tiendas cierran a las 6pm máximo. Después de esa hora, lo único que puedes encontrar abierto son restaurantes. En este caso, mi recomendación es aprovechar bien el día desde temprano y regresar en la tarde a tu hotel a disfrutar la alberca o ir a cenar.

COMIDA Desde mi punto de vista, es un destino un poco caro por el precio de las comidas. Si eres de los que aman los buenos restaurantes y no te importa el precio, hay muchas opciones que se ven muy apetitosas 🙂
Pero si eres un simple mortal como nosotros, las opciones de comida barata son pocas: mcdonalds, subway; aunque tampoco para comer ahi diario.  En cualquier otro lugar, un desayuno básico – con huevito- te sale en unos $15usd y comida en $25usd por persona + propina.
Sinceramente no sabría decir cual es la comida típica de aquí, porque siempre nos vamos a lo seguro y no probamos tantas cosas diferentes para evitar enfermedades del estómago que nos puedan echar a perder el viaje (la mula no era arisca…)

DONDE HOSPEDARSEAunque hay muchas zonas bonitas por toda la isla, creo que por ser lo más centrico, la opción ideal es Philipsburg (capital del lado holandés).
Un tip para ahorrar: no necesitas mucho lujo porque de dia uno anda de un lado a otro conociendo playas, pero como a las 5-6pm que ya no hay nada abierto, mi recomendación sería que te fijes en que el hotel tenga jacuzzi o alberca, asi llegas a disfrutar otro buen rato 🙂

QUE VISITAR El mayor atractivo de esta isla son sus playas y la mezcla cultural.

1.  Playa Maho: Lado holandés. El atractivo principal es que esta junto a la pista del aeropuerto, asi que cuando aterrizan los aviones, los ves de muy muy cerquita (juro que el corazón late más fuerte, sobretodo con los aviones grandes). Incluso hay una tabla que modifican diario donde tiene los horarios de cada avión, para que uno se prepare con la adrenalina y la cámara.
Tambien esta padre cuando van a despegar los aviones grandes, si te pones justo atrás, se siente cañon la potencia de las turbinas, nomás hay que tener cuidado con las piedritas que avienta porque golpean fuertecillo.
Hay dos sitios para ver la llegada de aviones: desde un restaurante-bar que esta a un ladito de la playa (comida y precios bien) y directo en la playa, donde se puede ver que te pasan por encima. La playa esta chiquita y muy llena de gente, asi que tambien es un poco de suerte; de precios está aprox 20usd por 1 sombrilla y 2 sillas.

IMG-20141201-WA0007 IMG-20141201-WA0006

2. Philipsburg: Es la capital del lado holandés, tiene una combinación de playa (Great bay) con pueblito y una calle llena de tiendas dutyfree con marcas muy fresillas y diamantes. Es un punto muy centrico, ya que desde aqui te puedes mover a cualquier parte. El trafico en esta zona se pone intenso, pero del otro lado de la carretera hay estacionamientos grandes donde puedes dejar el coche (gratis) y mejor le caminas unas 4 cuadritas.
philipsburg3 philipsburg2

3. Great bay: Lado holandés. Es justamente la que esta en Philipsburg. Es muy larga, tiene muchos restaurantes y lugares donde te rentan sombrilla y camastros para tirarte a disfrutar de la playita.
greatbay2 greatbay1

4. Marigot: Es la capital del lado francés, es un pueblito muy acogedor.
a) Algo muy famosillo de ahí es el mercado del mar, pero la verdad es que no tiene mucho chiste, lo padre es ver a los pescadores al borde de la calle junto al mar, quienes están quitando las escamas a los pescados que sacaron esa misma mañana.
b) Sin duda, hay que subir al fuerte. Tiene un cañón y en la parte más alta, la bandera francesa. Lo mejor, es la vista que se tiene desde arriba.
c) La marina. No es que haya mucho que verle mas que yates y restaurantes pero pues se llega caminando y si ya estas ahi,  sirve de paseo.

marigot2 20141129_091427
20141129_113455 20141129_113644

5. Pinel Island: Lado francés. Para llegar ahi se necesita tomar una lanchita (5 min – 8 euros por persona viaje redondo).Es una isla chiquita pero super bonita y acogedora. En general tiene poca gente y se siente cierta exclusividad. Algo que me encanto de aquí es que si pides comida, pueden poner tu mesa en el mar (donde el agua te llega a la rodilla).
Si eres fan de la langosta, es un buen lugar para comerla, solo que es medio cara (6.5 euros por cada 100grs del peso total, no de carnita) lo padre es que tienen una jaula en la arena, tapada por el mar y cuando alguien pide, sacan la jaula para que elija la langosta, hay de todos los tamaños.
El lugar es perfecto para niños porque casi no hay olas y el mar es tranquilito.
Tambien es común ver chavas francesas en topless sin la menor preocupación.  La renta de sombrilla con 2 camastros cuesta 15 – 20 euros (no recuerdo bien).

20141130_140236 pinel3 pinel2

6. Orient bay: Es una playa super famosa, que esta también del lado francés. Es una playa muy larga que se caracteriza porque tiene un área nudista (cerrada), además de un gran cantidad de clubes de playa con servicio de restaurante y renta de sombrillas y camastros.

orient beach

Obvio hay mas lugares que visitar, sobre todo playas. Tomando en cuenta los tiempos de traslado y que todo cierra muy temprano, mi sugerencia es que empieces el día temprano para que alcances a visitar aunque sea dos lugares por día, tranquilamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s