Perfil de viajeros

Captura de pantalla 2015-04-16 a las 0.28.44

Somos una pareja joven (bueno, yo más jaja), casi recién casados y nuestro apodo mutuo es Piu. Somos mexicanos y vivimos en Nueva York.

La planeación
El Piu es realmente bueno en planear viajes. Su sección favorita en las librerías son las guías por país (que la verdad son buenisísimas y lo cargamos durante el viaje como un tumba-burros para cualquier ocasión). Además es fan de todo lo que es Patrimonio UNESCO, lo cual es muy bueno porque de pronto te encuentras verdaderas joyas pero como no son parte de los puntos turísticos tradicionales que vienen en los mapitas gratis que te dan en el hotel, no están tan llenos de gente, ni tan comercializados.

Mi parte de la tarea es: transporte entre ciudades, estudiar el mapa de la ciudad, transporte interno (no es por presumir, pero soy un As para andar en metro en cualquier ciudad), y datos útiles sobre voltajes, tipo de cambio, % de propinas, y personalmente me gusta leer sobre la historia y situación social actual de los lugares para entender un poco más y darle contexto a lo que vamos viendo.

Hoteles
Aunque somos jovensísimos, ya pasamos la etapa de quedarnos en hostales, normalmente elegimos hoteles de 4 estrellas, bien ubicados.
En Asia, un hotel con esas caracteristicas cuesta alrededor de $100 a $150usd. En Europa son mucho más caros, así que menos mal que ya fuimos en nuestras respectivas épocas de mochilazo y hostal.
Link sobre truco para encontrar hoteles buenos, bonitos y baratos >> click aqui!

En Europa, un hotel con esas caracteristicas cuesta como 250 euros la noche, por lo que te recomendamos otra opción de hospedaje que se esta haciendo cada vez más famosa alrededor del mundo: “airbnb”, la cual consiste en rentar una habitación de un depa o el depa entero (a particulares), como a la mitad de lo que te costaría el hotel. Como en todo, tiene sus pros y sus contras.. para más detalles sobre nuestra experiencia, click aquí >> airbnb.

Atracciones
En nuestro punto de vista, si ya estás ahí, llegaste desde tan lejos, no es momento de ponerse a querer ahorrar en entradas de atracciones. Por eso en las reseñas que hacemos de cada lugar, ponemos cuanto cuesta entrar a cada sitio, para que lo incluyas a tu presupuesto y disfrutes el paseo completo.

Souvenirs
A grandes rasgos, es importante que consideres las medidas de tu souvenir, fragilidad o si hay regulaciones de aduana que cuidar al llegar de regreso a tu país para evitarte dramas. Ya nos pasó que en la aduana de Mexico nos querían quitar una mascara de madera de Bali, porque no venia con certificados de fumigación. En mi punto de vista, los mejores souvenirs son las fotos y los recuerdos, pero hay de gustos a gustos y de colecciones a colecciones.

Conoce nuestro curriculum viajero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s