HOTEL: Bueno, bonito y barato.

Captura de pantalla 2015-04-16 a las 2.38.25

Aquí te compartimos nuestros tips para conseguir hotel bien ubicado y a buen precio:

Ubicación
Para saber cual es la mejor área para hospedarte en una ciudad, una muy buena referencia de zona segura, céntrica, etc… es ver donde están los hoteles de las cadenas más elegantes tipo “The Peninsula”, “Shangri-la”, “Four seasons”, etc. No porque te pienses quedar ahí y gastar un dineral, sino porque muchas veces a los alrededores (digamos a unas 3 cuadras de distancia, puedes encontrar hoteles más accesibles), pero con los mismos beneficios de la ubicación.  A nosotros nos ha funcionado perfecto!

Precio
Como en todo, depende de la temporada y de su nivel de ocupación.

Un tip respecto a las temporadas, es que veas cuando es temporada baja y porqué.. es decir: si para ellos enero es bajo porque hace frío pero a ti te gusta el frío, pues esta perfecto.. pero si es bajo porque en ese mes hay ciclones fuertísimos, pues ni al caso.

Cuando reservar.. 

En cuanto ya sabes las fechas de la estadía (mientras más pronto mejor):

1. Ubicar la mejor zona (punto anterior)
2. Entrar a www.booking.com, www.expedia.com, www.agoda.com, www.hotels.com. Haces la búsqueda de hoteles en esa zona, que normalmente te van a salir los mismos en todas las páginas, pero sirve para comparar precios.Toma en cuenta el tipo de habitación, tarifa, impuestos, desayuno, y algo muy importante que diga “free cancellation”.
3. Reservar el que más te conviene, pero que diga “free cancellation”. Aunque este tipo de páginas te piden los datos de tu tarjeta de crédito, normalmente te cobran la 1ra noche, hasta faltando 3 días antes para tu llegada o hasta que estás ahi.

El truco es que cuando ya falte 1 semana para tu viaje, te vuelves a meter a ver a como andan los precios en ese mismo hotel. Para entonces el hotel ya sabe su nivel de ocupación real.. Si está lleno, ya la hiciste porque conseguiste buen precio, pero si esta vacío, como lo que les interesa es que se llene, bajan los precios. Entonces, solo cancelas la reservación que ya tenías y haces una nueva con las mismas características o decides si haces un upgrade de tipo de habitación y pagando lo que ya tenías presupuestado.

Esto a nosotros ya nos funcionó en Bali, de tener una habitación normalita en un super hotel, como no se les llenó, hicimos el pequeño truco y conseguimos una habitación con alberca privada 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s