MALETA – Super básicos

IMG_4226

¡Viaja ligero!

Mi primera recomendación y talvez la más importante es que seas super selectivo al hacer maleta, trata de viajar ligero y no cargar tanta cosa que a veces uno ni se pone. El punto es que no en todas partes hay elevadores, escaleras eléctricas o gente amable que la cargue por tí.. así que más que preocuparte por no pagar sobre-equipaje a la línea aérea, trata de ser lo más práctico posible.

Estos son mis tips, de lo que no puede faltar en tu maleta: 

– Protector solar: Super básico!! Los rayos UV no respetan si hace frío, calor, sombra, resolana o sol endemoniado.

– Gel antibacterial y/o toallitas desinfectantes: nunca sabes donde te va a ganar el hambre y más vale tener las manos limpias.

– Sombrilla chiquita: ya sea por si te toca un sol terrible o por si llueve (porque luego uno anda comprando una en cada lugar que le llueve y te haces de tremenda colección de sombrillas chafas que te sacaron del apuro alguna vez). También los impermeables son buena opción porque son baratos y ligeritos.

– Leggins (obvio para mujeres, Dios nos libre de ver hombres en leggins): la comodidad ante todo! es la mejor opción durante los vuelos o trayectos largos.

– Pashmina: una que sea de tela delgadita. Es super versatil porque la puedes hacer bolita y cabe perfecto en la bolsa sin ser pesada, la puedes usar para cubrirte si de pronto hace frío, de pareo, o incluso en algunos templos te piden que te tapes los hombros y asi no tienes que agarrar de las telas que tienen ahi para todos.

– Lentes de sol: unos medio buenos que si tengan protección UV, pero no los carísimos de Paris. Los riesgos de que algo les pase o se te pierdan durante un viaje son mayores,  así que mejor evitar tragedias (lo digo por experiencia jaja).

– Memorias y baterías extra para tu cámara y/o celular: con eso de que las fotos digitales son gratis, de pronto uno se agarra como loco tomando miles y te acabas la memoria o la batería en el momento más inoportuno, mejor llevar reemplazos (aparte son muy baratas).
Para las cámaras, también puedes llevar una batería cargada extra (la consigues en bestbuy, solo checa que sea exactamente para el modelo de tu cámara).

– Palito para selfies y/o tripie:
El palito para selfies es perfecto para celulares, ya vienen con bluetooth para tomar las fotos a distancia y por su tamaño es super practico de cargar.

La otra opción que me gusta mucho es un tripie ligero, donde puedas poner tu cámara y tomar fotos donde sales de cuerpo completo y lo de atrás con mejor encuadre. Obvio hay para todos los presupuestos, pero por ligerito, barato y que cuando le guardas las patitas queda chiquito…  nuestro favorito es uno que venden en Target y cuesta $22 usd (no esperes que te dure siglos, nosotros le damos uso rudo y nos dura un viaje de 3 semanas). Aqui esta el link del que digo: tripie

Bolsa o mochila de material super delgadito y que no haga bulto: la idea es que la lleves hecha bolita dentro de la maleta, porque luego pasa que uno anda comprando souvenirs y chuchería y media que después no sabes donde meter o tienes que terminar comprando una mochila (cara, fea o ambas) para salir del problema y poder llevarte el tilichero, digo, tu hermosa colección de souvenirs.

Chamarra ultraligera de plumas: es perfecta porque al guardarla se hace muy chiquita y puesta es de verdad muy calientita y cómoda. Nosotros compramos marca Uniqlo, que son famosas porque usan tecnología japonesa y son cuestan unos 80usd, así que la relación-precio es perfecta.

Multicontacto: Cuando viajamos, normalmente cargamos gran cantidad de gadgets que requieren recarga por la noche, desde el celular, las cámaras, bank power, ipod, etc. y no siempre hay esa cantidad de contactos en la habitación de hotel. Llevar un multicontacto te salvará de tenerte que levantar cada 3 horas a cambiar los gadgets que tienes cargando.

Bolsa «Le Pliage» de Longchamp: (solo si eres mujer, claro) La verdad es que después de varios viajes, esta bolsa es la gran ganadora en comodidad, ligera y aguantadora. Hay en varios colores y yo sinceramente la amo.

 

 

2 comentarios en “MALETA – Super básicos

Deja un comentario